DO NOT MISS

miércoles, 10 de mayo de 2023

¿Si Muhammad Ali fue tan genial. ¿Por qué no terminó los partidos en la primera ronda como Mike Tyson?

 

¿Si Muhammad Ali fue tan genial. ¿Por qué no terminó los partidos en la primera ronda como Mike Tyson?

La respuesta es simple: Tenian estilos de combate diferentes

Mike Tyson era un fajador, los fajadores son boxeadores altamente ofensivos, normalmente usan golpes a mediana y corta distancia, son pequeños e intentan pelear en el centro del ring o llevando a sus oponentes contra las cuerdas.

Ali era un estilista, estos tipos de boxeadores se centran en la defensa evitando los combates directos, esquivando golpes, alejandose de sus oponentes y buscando una victoria por puntos.

Ahora que ya sabemos la diferencia entre los estilos veamos la diferencia entre los 2 boxeadores.

Mike Tyson siempre buscaba la manera de terminar el combate lo mas rapido posible, el no era un tonto, estudiaba a sus oponentes y buscaba la manera de infiltrarse entre sus puntos débiles para así acabar con ellos.

Tyson puede ser un violador, ladrón, drogadicto, busca pleitos y un mal perdedor. 

Pero no podemos negar que era un hombre muy disciplinado, todos los días pasaba por un entrenamiento infernal que duraba 10 o 12 horas, parando solamente para comer y terminaba el día viendo vídeos de antiguos boxeadores o sus propias peleas… todo eso para una pelea que duraría solo un round, el no alardeaba en la televisión sobre sus técnicas ni hablaba sobre sus oponentes porque estaba demasiado ocupado perfeccionando su técnica para que ningún otro boxeador pudiera con el.

Una vez se levanto a las 4:00am para salir a trotar como de costumbre, en el camino se encontro con un periodista y este le pregunto:

¿Porque corres a esta hora?

El respondio:

Por que mientras yo entreno, mi rival sigue durmiendo

En el caso de Ali era muy diferente, el era un hombre sumamente inteligente, estudiaba hasta el ultimo detalle de sus oponentes y planeaba todas sus peleas. Criticaba el estilo de sus oponentes mientras decia como iba a terminar la pelea.

Escucha George Foreman… la gente le tiene miedo a George Foreman, hablan de lo duro que golpea, el mundo ha sido engañado! ahora escuchenme nunca les menti. El hombre no golpea fuerte derribo a Joe Frazier 6 veces, Frazier se levanto 6 veces, Joe "King" Roman en su pelea en Tokyo Japon este campeon puertorriqueño lo deribo 3 veces, se levanto 3 veces, golpeo a Ken Norton 4 veces, se levanto 4 veces, cuando haz visto al referee decir 6 7 8 9 10 y sacarlo?.

Cuando derribe a Sonny Liston en la segunda pelea se quedo afuera a la cuenta de 10, Cleveland Williams afuera a la cuenta de 10, los poco que noqueé no se levantaron.

 

Sugar Ray Robinson noqueaba aunque cuentes 30, Joe Louis, Marciano, Jack Dempsey, Jack Johnson, Archi Moore, Ezzar Charles, ellos te noqueaban!… entonces este hombre nunca a noqueado a nadie, es un maton, es lento, no tiene habilidad ni juego de pies, es torpe hasta le he dado un nombre, llame a Floyd Patterson el conejo, llame a Sonny Liston el oso y el sera conocido oficialmente como la momia.

Y la peor parte es que Ali no era un bocon, siempre buscaba manera de respaldar lo que decir en el ring de boxeo, tenia reflejos agudos y era bastante rápido y resistente para ser un peso pesado.

Cuando viste a Mike Tyson hacer esto?

Y si te preguntas porque usaba este estilo de boxeo?: Pues por su contextura y tamaño, los miembros del cuerpo tardan al rededor de 2 milisegundos en recibir ordenes de nuestro cerebro, pero para un hombre alto y grande los reflejos tardan mas en comparación con un hombre pequeño, ademas de que a corta distancia los golpes no tendrian el mismo efecto que la distancia correcta, y esto también lo digo por experiencia, es bastante molesto pelear con un oponente mas pequeño que tu, siempre debes alejarte, mantenerte en movimiento y lanzar jabs constantemente para que no se te acerque.

Volviendo al tema, Ali tambien es recordado por la batalla que tuvo que atravesar fuera del ring de boxeo, cuando gano las olimpiadas y empezo su carrera profesional los periódicos no querían escribir sobre el por ser negro, esto era algo que lo molestaba, el no solo luchaba para obtener la victoria, luchaba por la igualdad y la libertad de expresion, el 8 de mayo de 1967 fue despojado de su titulo mundial por negarse a ir a la guerra de Vietnam, sin embargo contra todo pronostico logro recuperar el titulo años mas tarde

En el mundo de las artes marciales muchisimos atletas sueñas con ser como Muhammad Ali, un peleador que se caracterizaba por su carisma, su inteligencia y habilidad.

Hasta el mismo Tyson dice que nunca podra igualar al gran Muhammad Ali

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 La Magia Del Box. Designed by OddThemes - Published By Blogger Templates20