DO NOT MISS

miércoles, 10 de mayo de 2023

Grandes del boxeo

 

¿Michael Gerard Tyson cambió su nombre a Mike Tyson? Si es así, ¿por qué?

Porque Michael Gerard suena demasiado… suave. Como el tipo de tío que tiene pichones como hobby. 

Como un amante de los animales de voz suave. Lo que, en realidad, es Mike Tyson. Simplemente no podía mostrar ese lado de sí mismo, decidió. Cuando Tyson tenía nueve años, se enamoró por primera vez de las aves. 

Era un niño con sobrepeso y con un ceceo. Una vida familiar abusiva. Todo el mundo era malo y temible. Todos, menos los pájaros.

Michael Gerard sufría acoso escolar. Un día un matón fue demasiado lejos: mató a uno de los pájaros de Tyson. Ese día Michael Gerard se convirtió en Mike. 

Decidió que la única manera de enfrentarse a un mundo aterrador lleno de gente mala era ser más malo y más aterrador. 

Golpear más fuerte que los demás, para que nadie le pegara más. 

Transformar su blando y rotundo ser y moldear su cuerpo en acero inoxidable. Así que se transformó. Y cambió. Todo lo que consideraba débil, lo mató. Era hundirse o nadar, y nadó como Phelps.

Mike Tyson se convirtió en Iron Mike. Una bestia. Una fuerza de la naturaleza. Sólo ahora, medio siglo después, Mike Tyson ha bajado el ritmo. 


Ha calmado su corazón. Abrazó su amor por los pajaritos lindos. 


Eso es lo que es. Eso es lo que siempre ha sido. Mike Tyson se convirtió en el hombre más duro del mundo para poder ser libremente un gran blandengue.


La agresividad y la precocidad de su enfermedad de Parkinson fueron impactantes. A veces, es difícil creer que es el mismo tipo...

No recuerdo a ningún otro deportista de élite que haya ido cuesta abajo tan rápidamente y tan pronto después de su retirada.

Concedió una entrevista a Michael Parkinson en 1981, poco después de la debacle con Larry Holmes. 

Para un tipo que aún no había cumplido los 40 años, parecía un tipo que estaba más cerca de los 55. 

La naturaleza casi profética de la entrevista fue como una señal de lo que iba a suceder y el propio Parkinson parecía sorprendido por el estado de Ali.

Aquí se le puede ver haciendo payasadas con el actor Michael J. Fox, que también padecía una enfermedad similar. Está claro que Fox no ha practicado el boxeo en su vida, lo que, obviamente, lleva a un sinfín de especulaciones sobre si el parkinsonismo de Ali fue causado por el boxeo.

El propio Michael Parkinson (sic) siempre ha insistido en que la enfermedad de Ali fue causada directamente por el gran número de golpes que recibió en la cabeza... Puede que Ali siempre estuviera destinado a padecer Parkinson, pero el boxeo lo empeoró.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 La Magia Del Box. Designed by OddThemes - Published By Blogger Templates20