DO NOT MISS

lunes, 18 de mayo de 2015

Los 10 boxeadores más ricos del mundo

Los 10 boxeadores más ricos del mundo


F. Mayweather y Manny Pacquiao, durante el 'Combate del siglo' | Reuters
© elEconomista.es F. Mayweather y Manny Pacquiao, durante el 'Combate del siglo' | Reuters
En el mundo del boxeo cada día se mueven ingentes cantidades de dinero, entre los entrenadores, los casinos, las cadenas de televisión, los patrocinadores... pero son los boxeadores quienes al final del combate valen miles de millones de dólares.
El portal web sobre celebridades de todo el mundo, The Richest ha publicado su lista sobre los boxeadores que pueden ser los reyes del deporte este año en cuanto a su patrimonio se refiere. 
Como era de esperar, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ocupan los primeros puestos después de haber protagonizado el 'Combate del siglo'. 
Esta es la lista completa, recopilada por el portal CNN Expansión:
1. Floyd Mayweather. El estadounidense sigue siendo el deportista mejor pagado del mundo, a pesar de las demandas y las deudas que le persiguen, como el litigio impuesto por la madre de sus tres hijos, Josie Harris, por 20 millones de dólares
Según el portal, Mayweather reunirá una fortuna estimada en 415 millones de dólares.
2. Manny Pacquiao. El filipino es el único que ha ganado títulos en las siete diferentes categorías de peso del boxeo y es considerado como uno de los mejores de este deporte, sobre todo en su país natal, donde es considerado prácticamente un héroe. Su fortuna estimada es de 265 millones de dólares.
3. George Foreman. El exboxeador ha asegurado que gana más dinero fuera del cuadrilátero que lo que ganó cuando peleaba. 
La venta de productos y establecimientos relacionados con el deportista le han dado una fortuna estimada en 250 millones de dólares.
4. Oscar de la Hoya. Según el portal, es el 'Rey Midas' del boxeo porque a lo largo de su carrera ha acumulado unos 700 millones de dólares. Actualmente, el fundador de la promotora 'Golden Boy', posee una fortuna que puede rondar los 200 millones de dólares.
5. Lennox Lewis. El 'León', como también se le conoce, es recordado por haber derrotado a grandes leyendas como el estadounidense Mike Tyson
El atleta británico, con una fortuna estimada en 140 millones de dólares, rechazó pasar del boxeo a la lucha libre, a pesar de que le habían ofrecido un sueldo de cinco millones de libras, según The Richest.
6. Sugar Ray Leonard. Esta leyenda del cuadrilátero fue la primera en acumular 100 millones de dólares en premios
Leonard ahora tiene una fortuna estimada en 120 millones de dólares que invierte especialmente en actividades caritativas a través de su fundación para apoyar a los niños y combatir el abuso de menores, llamada Sugar Ray Leonard Foundation.
7. Muhammad Ali. Es quizá el boxeador más reconocido de todos los tiempos. El retirado atleta es también un activista y filántropo, y posee una fortuna estimada en 80 millones de dólares.
8. Vitali Klitschko. El exboxeador de peso pesado dio un salto del ring a la política, al liderar el partido ucraniano Alianza Democrática. 
Además, tiene una fundación junto a su hermano Wladimir con la que promueven la educación deportista en los jóvenes, y una empresa promotora llamada Klitschko Management Group (KMG). 
El 'doctor Puño de Hierro', como era conocido, tiene una fortuna que ronda los 65 millones de dólares.
9. Marvin Hagler. Marvil '' es el maravilloso el campeón indiscutible del peso y una gran figura en Hollywood, lugar donde ha conseguido sacar una buena suma de dinero después de abandonar el ring. 
El exboxeador ha aparecido en películas de acción, después pasó a ser comentarista en la televisión británica y actualmente es el invitado de honor en eventos deportivos. Su fortuna es de unos 45 millones de dólares.
10. Bernard Hopkins. Conocido por haber sido uno de los boxeadores que logró un título mundial a una edad avanzada, el socio de Oscar de la Hoya en 'Golden Boy' tiene una fortuna estimada en 40 millones de dólares.

prodigy.msn.com/es-mx/dinero/noticias/los-10-boxeadores-m%C3%A1s-ricos-del-mundo/

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 La Magia Del Box. Designed by OddThemes - Published By Blogger Templates20