No es que se trate de algo personal, simplemente, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada analiza sus condiciones y las de su rival, el también sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez, y cree que tiene todo para vencerle por nocaut este 26 de septiembre en Puerto Peñasco.
En charla con ESPN, a poco más de un mes de su esperado combate, Estrada recordó que convivió con ‘Tyson’ desde hace más de 10 años cuando ambos eran seleccionados estatales, pero que nunca creció entre ellos alguna animadversión pese a estar en la misma división, ni tampoco cuando, ya como profesionales, les tocaba hacer sparring.
Yo sé que me espera una buena pelea, estoy seguro que ‘Tyson’ va a salir a morirse en la raya, porque los dos nos criamos en Hermosillo (Sonora), y ninguno de los dos va a querer perder, y pues además él estaba con mi entrenador Alfredo Caballero antes que yo, pero luego se separaron y me quedé yo”, apuntó el popular ‘Gallo’ Estrada.
Tyson Márquez vs José Alfredo ¨Galletas¨Tirado
Tyson Márquez vs José Alfredo ¨Galletas¨Tirado
Estrada, ahora campeón Mosca de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, recordó que hace tiempo, cuando ya ‘Tyson’ Márquez se enfilaba hacia una pelea de campeonato, a él le tocó ayudarle, pero ahora, cada quien tiene metas diferentes.
Es una pelea de mucho orgullo, claro, por el orgullo sonorense, pero nunca ha habido algo personal, hubo un tiempo que vivimos en la misma casa, nos conocemos desde los 14 años, nos concentramos en el Codeson, éramos amateurs, él era un año más grande, yo competía en el mismo peso pero bajo de edad, nunca hicimos sparring ni peleamos, hasta que yo entré con Alfredo Caballero y yo era su sparring, pero nunca llegamos a ser rivales”, aclaró.
Precisamente por ese historial, por lo bien que se conocen, por el respeto que se tienen, Estrada llegará en su mejor momento al combate, con trabajo fuerte en la altura de Nacozari, listo para defender sus títulos por la vía del cloroformo.
Es una pelea de nocaut. Esta pelea no pasa del octavo, obviamente a mi favor”, comentó contento Estrada. 
Yo he estado entrenando duro desde mayo, muchos me dicen que voy con un costal, pero no, es un rival competitivo, no sé si entrene como antes o como entrene, a mí lo que me interesa es ganar y avanzar hacia la pelea con Román González en 2016”, apuntó.
En Nacozari, bajo las órdenes de Alfredo Caballero, Estrada está acompañado por los peleadores Víctor Méndez, Carlos Fontes, Noé Robles y Saúl Robles, quienes le ayudan en las sesiones de boxeo en el gimnasio.

soloboxeo.com/gallito-estrada-asegura-que-noqueara-a-tyson/