DO NOT MISS

jueves, 28 de agosto de 2014

El boxeo se moderniza

El boxeo se moderniza


Los presidentes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) se volverán a reunir el próximo 24 de septiembre en Playa del Carmen, Quintana Roo, para definir la forma en que será usada la repetición instantánea.

La pelea que tiró Televisión Azteca]

En la actualidad el Consejo Mundial utiliza, desde hace 8 años, dicha innovación en contiendas de campeonato del mundo, así como en los cetros filiales, que son aquellos enfrentamientos donde está en disputa una diadema de cualquier índole. 


Por ese motivo el CMB compartió sus protocolos y procedimientos que ha sido usados los más recientes ochos años con los otros organismos.

Entre los puntos más llamativos de la nueva propuesta está la que contempla formar un panel compuesto por un supervisor del organismo, otro de la comisión local y un supervisor que esté encargado específicamente del monitor.

Siguiendo el ejemplo de otros deportes (AP Photo/Rick Osentoski)Siguiendo el ejemplo de otros deportes (AP Photo/Rick Osentoski)

Podrá ser empleada en caso de que ocurra un cortada o se produzca alguna lesión en el rostro, derivado de un golpe o por cualquier otro motivo. 

También aplicará en caso de que un golpe sea lanzado al final del round y en cualquier situación mayor que altere el resultado de la pelea, siendo la repetición instantánea la herramienta para mostrar cómo difieren las acciones en relación con el juicio del réferi.


El réferi, decisivo (REUTERS/Steve Marcus)El réferi, decisivo (REUTERS/Steve Marcus)


El réferi podrá requerir la verificación de las acciones mediante la observación directa del monitor o también podrá aceptar la recomendación del panel, la cual será decisión final y fallo que se aplicará.


https://mx.deportes.yahoo.com/blogs/contra-las-cuerdas/el-boxeo-se-moderniza

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 La Magia Del Box. Designed by OddThemes - Published By Blogger Templates20